En el año 2013, la comercializadora internacional C.I. Importex S.A. tomó la decisión de dar inicio a un proyecto llamado ALPO S.A.S. Este proyecto reunía un grupo interdisciplinario de ingenieros con el objetivo de desarrollar una tecnología para la fabricación de biodiesel. Tras un año de investigación y aprendizaje, se toma la arriesgada decisión de dar inicio al montaje de la primera planta productora de biodiesel con tecnología colombiana. Tras un año de montaje y estar ad portas de dar inicio a sus operaciones, ALPO decide hacer un proceso de reingeniería para garantizar la satisfacción del cliente. Se decide implementar un área de tratamiento y refinación especializada para ofrecer un producto de calidad Premium, una calidad ALPO. En ALPO, además de preocuparnos por generar confianza con nuestro producto, también nos preocupamos por construir una cercanía con nuestros clientes otorgándoles acompañamiento técnico, seguridad en la entrega y tranquilidad para su operación.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Gracias al trabajo en equipo y esfuerzo de nuestros colaboradores, estamos certificados en:

ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad: Es nuestro compromiso la mejora continua para proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental: Ejercemos el control y manejo responsable de nuestros aspectos e impactos ambientales en el desarrollo de nuestras actividades.

ISO 45001:2018 - Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo:  Nuestro compromiso es el de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para nuestros trabajadores y partes interesadas.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

ALPO S.A.S., es una organización dedicada a la prestación de servicios industriales y de almacenamiento de productos petroquímicos, orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, a través de procesos efectivos y seguros, con responsabilidad sobre el medio ambiente donde desarrolla sus actividades.

La alta dirección de ALPO S.A.S., se compromete a:

  • Planificar y realizar sus procesos de forma controlada con el fin de asegurar la satisfacción del cliente.
  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, normativos y contractuales aplicables.
  • Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación mediante el control y manejo responsable de los aspectos e impactos ambientales identificados según la naturaleza de nuestras actividades.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo de nuestros colaboradores y partes interesadas, mediante la oportuna identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, y la determinación de controles de seguridad y salud en el trabajo.
  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
  • Establecer, facilitar y promover mecanismos para la consulta y participación de los trabajadores.
  • Suministras los recursos necesarios para asegurar el funcionamiento y la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado.

La política de gestión integral ha sido establecida por la alta dirección, es comunicada y disponible para las partes interesadas.

Version:4

Rev:16/05/2024