En el año 2013, la comercializadora internacional C.I. Importex S.A. tomó la decisión de dar inicio a un proyecto llamado ALPO S.A.S. Este proyecto reunía un grupo interdisciplinario de ingenieros con el objetivo de desarrollar una tecnología para la fabricación de biodiesel. Tras un año de investigación y aprendizaje, se toma la arriesgada decisión de dar inicio al montaje de la primera planta productora de biodiesel con tecnología colombiana. Tras un año de montaje y estar ad portas de dar inicio a sus operaciones, ALPO decide hacer un proceso de reingeniería para garantizar la satisfacción del cliente. Se decide implementar un área de tratamiento y refinación especializada para ofrecer un producto de calidad Premium, una calidad ALPO. En ALPO, además de preocuparnos por generar confianza con nuestro producto, también nos preocupamos por construir una cercanía con nuestros clientes otorgándoles acompañamiento técnico, seguridad en la entrega y tranquilidad para su operación.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Gracias al trabajo en equipo y esfuerzo de nuestros colaboradores, estamos certificados en:

ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad: Es nuestro compromiso la mejora continua para proporcionar productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental: Ejercemos el control y manejo responsable de nuestros aspectos e impactos ambientales en el desarrollo de nuestras actividades.

ISO 45001:2018 – Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo:  Nuestro compromiso es el de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para nuestros trabajadores y partes interesadas.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

ALPO S.A.S., es una organización dedicada a la producción de biodiesel, glicerina, ácido graso y almacenamiento de productos petroquímicos orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, a través de procesos efectivos y seguros, con responsabilidad sobre el medio ambiente donde desarrolla sus actividades.

La alta dirección de ALPO S.A.S., se compromete a planificar y realizar sus procesos productivos de forma controlada con el fin de asegurar la satisfacción del cliente y proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación mediante el control y manejo responsable de los aspectos e impactos ambientales identificados según la naturaleza de nuestras actividades. De igual forma, ALPO S.A.S., reconoce a sus trabajadores como el principal recurso para su funcionamiento y crecimiento, motivo por el cual realiza la identificación oportuna de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos de forma que se establezcan controles para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales a través de esfuerzos dirigidos al control y eliminación de los peligros presentes en los diferentes lugares de trabajo y la reducción de los riesgos inherentes a las actividades.

Para esto, la organización establece, facilita y promueve mecanismos para la consulta y participación de los trabajadores y/o sus organismos representantes dentro del Sistema de Gestión Integrado. Por lo anterior, la alta dirección suministra los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para asegurar el funcionamiento y la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado a través de la optimización de los procesos con lo cual se busca eliminar o controlar las causas que puedan generar riesgos para la calidad de los productos y servicios, riesgos de impactos ambientales y riesgos para los trabajadores, así como incumplimientos de los requisitos aplicables.

La presente política integral ha sido establecida por la alta dirección, es comunicada a toda la organización y a las partes interesadas pertinentes, y se mantiene disponible para su consulta.

Versión: 3

Fecha de revisión: 13/03/2023